Snoop Dogg, quien se preocupó durante el fin de semana por parecer haber amenazado a Gayle King en una publicación de video en Instagram, ahora insiste en que el mensaje fue malinterpretado: “No quiero que le haga daño, y no lo hice. Todo lo que hice fue decir: ‘Compruébalo. Estás fuera de tu bolsillo por lo que estás haciendo, y nosotros te estamos observando’”.

En su video anterior, en el que el actor rapero criticaba a King por su entrevista con la jugadora de baloncesto Lisa Leslie sobre el fallecido Kobe BryantDogg había llamado al copresentador “CBS This Morning” una “cabeza de perro funky” y “punk motherf%$&er” antes de decir: “Respeta a la familia y retrocede, antes de que te vengamos a buscar”.

Eso condujo a amonestaciones contra Snoop por su siniestra advertencia y epítetos de una serie de celebridades, periodistas y activistas afroamericanos que creían que había ido demasiado lejos. “Este video de Snoop amenazando a Gayle King es asqueroso”, tuiteó el periodista Yashir Ali, publicación que fue retuiteada por miles de personas.

 

Entre las personas que se hicieron eco está incluida la ex asesora de seguridad nacional Susan King, quien escribió: “Esto es despreciable. King es uno de los periodistas con más principios, justos y duros con vida. Snoop, retrocede la mierda. Vienes por Gayle King, vienes contra un ejército. Perderás y no será bonito”.

Por su parte, Rose McGowan tuiteó: “¿Quieres saber por qué Kobe Bryant es un héroe? Se disculpó con una joven herida. Snoop y otros es hora de dejar de aterrorizar a Gayle King… La verdad duele. La muerte duele… Kobe dejó de lastimar a las mujeres, tú también puedes”. Ella incluyó una captura de pantalla de una disculpa que Bryant emitió a una mujer que había acusado a la leyenda del baloncesto de agresión sexual después de un acuerdo de 2005.

Toda la polémica surge durante una entrevista que King realizó con Leslie, la amiga de Bryant, que incluía una pregunta sobre si el caso de agresión sexual en Colorado en 2003 afectó el legado de Bryant. Desde entonces, King ha sido objeto de amenazas de muerte y viaja con mayor seguridad, según Oprah Winfrey, quien dijo que su amiga “no está bien” bajo la presión.

(1)

Snoop Dogg insiste en que ‘no amenazó’ a Gayle King