‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello es el mayor éxito del momento. El tema ha sido número 1 en incontables países como recopila la Wikipedia anglosajona, entre ellos Reino Unido, Australia, Noruega, Portugal, Islandia, Alemania o Singapur (en España ha sido top 3, actualmente es top 5) . Se le resistía, de manera importante, Estados Unidos… hasta ahora.

Como informa Billboard, ‘Señorita’ al fin ha logrado escalar a la primera posición del Hot 100 dos semanas después que ‘Old Town Road’ de Lil Nas X y Billie Ray Cyrus perdiera su reinado en la tabla tras 19 semanas de bloqueo. Así, esta semana ‘bad guy’ de Billie Eilish da paso en el top 1 estadounidense a ‘Señorita’. Este supone el primer número 1 en Estados Unidos para Shawn Mendes y el segundo para Camila Cabello, pues la cantante cubano-americana ya lo había sido gracias a ‘Havana’ con Young Thug, uno de los mayores éxitos de 2018 a nivel global.

El texto de Billboard no deja de recordar que el número 1 de ‘Señorita’ pertenece también a sus otros 6 autores, pues el tema suma 8 en total pese a su buscada simplicidad. En el grupo de autores de ‘Señorita’ se encuentra, de manera fascinante, Charlotte Aitchison, más conocido por todo el mundo como Charli XCX. No sabemos exactamente qué palabra ha contribuido la británica en la canción, pero enhorabuena a ella también.

(4)

Shawn Mendes y Camila Cabello logran al fin el número 1 de Estados Unidos que tanto se les resistía con ‘Señorita’