Netflix continuará con su educación sexual. El streamer ha renovado la comedia Sex Education para una tercera temporada que estará al aire en 2021. El anuncio se produce tres semanas después del estreno de la segunda entrega, que tuvo cita el 17 de enero, lo que marca una decisión relativamente rápida para el sello productor.

La segunda temporada de Sex Education amplió el alcance del programa del adolescente Otis Milburn (Asa Butterfield), quien ofrecía consejos sexuales a sus compañeros de secundaria, para incluir historias sobre agresiones sexuales y las experiencias de los personajes LGBTQ del programa. La creadora Laurie Nunn afirmó antes del lanzamiento que creía que había más historias que contar en el mundo de la serie.

“Creo que estos personajes… tienen piernas”, dijo Nunn según señala la revista The Hollywood Reporter. “Creo que podría hacer algo más con ellos si se nos da la oportunidad. Netflix es muy solidario y realmente quiere que contemos las historias que nos apasionan. Realmente parece que todos estamos en la misma página, queriendo hacer el mismo espectáculo”, sostuvo.

 

Netflix no revela regularmente cifras de visualización para sus espectáculos; sin embargo, la compañía destacó que la primera temporada de Sex Education   estaba en camino de que 40 millones de usuarios en todo el mundo hayan visto al menos algunos de los episodios, que además de Butterfield, cuentan con la protagonización de Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Gillian Anderson, Aimee Lou Wood, Kedar Williams-Stirling, Connor Swindells, Alistair Petrie y Patricia Allison.

Aunque la fecha de estreno no ha sido revelada, más allá del año 2021, podemos presumir que como sus dos temporadas iniciales, enero será el mes que devele las respuestas a las incógnitas surgidas por el capítulo final de la reciente entrega. ¿Será el momento en el que Otis y Maeve (Mackey) se dirán lo que sienten cara a cara para estar juntos? Quizás la tercera es la vencida.

 

(1)

¡“Sex Education” asegura su tercera temporada!