CNN en Español estrena este jueves un documental de dos horas de duración sobre el capo del narcotráfico Joaquín “el Chapo” Guzmán, con toda la información desconocida que salió a la luz en el juicio en Nueva York.

“El Chapo: dos rostros de un capo”, presentado y narrado por Fernando del Rincón, examina tres décadas de la construcción del cartel de Sinaloa a través del lente del juicio en el que “el Chapo” fue condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por delitos como participación en empresa criminal y tráfico de drogas.

Producido por Matt Vigil en Miami y Guillermo Blanco en México, el documental, que se emitirá este 7 y 10 de noviembre, incluye lo ocurrido a fines de octubre con Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo.

La periodista de origen dominicano María Santana, que cubrió para CNN en español el juicio de tres meses de duración, dijo que es un documental basado en “hechos”, no “una recreación”, y que no hay intención alguna en esta producción de “humanizar” o “crear empatía” hacia quien fue el líder del cartel de Sinaloa.

Además de Fernando del Rincón y María Santana han contribuido al documental los periodistas Yilber Vega, Carmen Aristegui, Mario González y Krupskaia Alís.

(8)

Serie de “El Chapo” Guzmán se estrena este jueves en CNN