La decimocuarta versión del Panama Jazz Festival se inició el martes 10 de enero con una conferencia de prensa, efectuada en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber

La velada contó con la participación de la contrabajista y cantante estadounidense Esperanza Spalding, quien dirigió unas palabras a los presentes

Con una conferencia de prensa se inició oficialmente la celebración del decimocuarto Panama Jazz Festival, cuyo festejo se extenderá hasta el próximo 14 de enero de 2017.

Danilo Pérez, músico panameño y director artístico del festival estuvo acompañado de autoridades nacionales y miembros de la empresa privada, quienes un año más ofrecieron apoyo a la celebración del “festival más grande de la región”. Un evento que para el maestro Danilo Pérez, también busca contribuir con el enriquecimiento cultural de Panamá, en tiempos de una evidente crisis mundial de valores.

“La música contribuye con el desarrollo humano y es una herramienta valiosa para producir un cambio social positivo”, afirmó Pérez durante el acto. “Hoy tenemos muchas pruebas científicas de cómo la música ejerce un impacto positivo en la memoria, la creatividad y otros aspectos del desarrollo, continuó el artista quien remarcó la necesidad de ver las melodías más allá de sus facultades de entretenimiento y como motor educativo y cultural.

Con él concordó el Ministro de la Autoridad del Turismo de Panamá, Gustavo Him, quien reconoció que el Panama Jazz Festival se ha convertido en marca emblemática del país y turismo panameño.

Para la Vicealcaldesa del Distrito de Panamá, Raisa Bandfield, la celebración de un festival como lo es el Panama Jazz Festival, coloca al país como punto de encuentro musical y de comunicación. “Creo que debemos ponderar este esfuerzo que hace la Fundación Danilo Pérez y que contribuye con poner a Panamá esté en la mira del mundo de manera positiva”, dijo.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Cultura, Janelle Davidson, resaltó la labor de la Fundación Danilo Pérez en cambiar las vidas de niños y jóvenes istmeños, quienes escogieron la música para transformar sus vidas, en lugar de las armas.

Durante la reunión Pérez destacó la participación de profesor y pianista estadounidense Bill Dobbins; de los Demien Senan Bracken del Berklee College of Music y Ken Schaphort del New England Conservatory, por la parte educativa.

La conferencia de prensa estuvo presidida por Danilo Pérez, Director Artístico del Panama Jazz Festival; Gustavo Him, Ministro de la Autoridad de Turismo; Raisa Bandfield, Vicealcaldesa del Distrito de Panamá; Janelle Davidson, Directora del INAC; Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber; Dalvis Santamaría, Gerente de Eventos y Patrocinios de Cable & Wireless; Bernardo Ordás, Gerente de Mercadeo de COPA e Iván Saldaña, Gerente de Cervecería Barú.

La sorpresa de la velada lo aportó la contrabajista y cantante Esperanza Spalding, quien durante la conferencia se dirigió a los presentes sobre las bondades de la melodía y su trabajo artístico. “Se trata de una oportunidad. A olvidar los miedos, las inseguridades y las diferencias”, aseguró la ganadora de cuatro premios Grammy, quien se une los festejos del ritmo jazz en Panamá.’

(19)

SE INICIA LA FIESTA NACIONAL DEL JAZZ