Rihanna consolidó su estatus como un ícono de la moda cultural con su innovador nuevo acuerdo con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el grupo de lujo más grande del mundo.

La estrella del pop, nacida Robyn Rihanna Fenty, anunció el viernes que creará una línea llamada Fenty esta primavera a través de LVMH. Su casa de lujo tendrá su sede en París.

El icono de moda Rihanna de 31 años se convierte en la primera persona desde 1987 en lanzar una nueva casa con LVMH (la última persona fue Christian LaCroix). También es la única mujer hasta el momento en crear una marca original en LVMH y la primera mujer de color en la cima de una casa de LVMH.

“Diseñar una línea como esta con LVMH es un momento muy especial para nosotros”, dijo Rihanna en un comunicado. Añadió que Bernard Arnault, el presidente y director ejecutivo de LVMH, “me ha brindado una oportunidad única para desarrollar una casa de modas en el sector del lujo, sin límites artísticos.

La división de diferentes artículos de cuero y productos de LVMH incluye a Louis Vuitton, Christian Dior Couture, Celine, Kenzo, Givenchy, Fendi, Marc Jacobs y muchos mas. La compañía también ha respaldado la exitosa marca de cosméticos de Rihanna, Fenty Beauty.

Arnault dijo que “todos conocen a Rihanna como una cantante maravillosa, pero a través de nuestra asociación con Fenty Beauty, descubrí a un verdadero empresario, un verdadero CEO y un líder excelente”.

“Ella, naturalmente, encuentra su lugar completo dentro de LVMH”, y “Estoy orgulloso de que LVMH esté liderando esta empresa y deseo que sea un gran éxito”.

Rihanna originaria de Barbados, declaró su entusiasmo por el nuevo acuerdo épico en un post de Instagram el viernes.

“Gran día para la cultura”, escribió. “Gracias, señor Arnault, por creer en esta pequeña niña del lado izquierdo de una isla y por darme la oportunidad de crecer con usted en @LVMH. Esta es la prueba de que nada es imposible. Gloria a Dios.”

(2)

Rihanna creará innovadora marca de moda con LVMH