Desde el 2011 y hasta la fecha, el equipo de especialistas médicos conformado por: Dr. Manuel Ochoa- Cirujano Cardiovascular y Torácico, Dr. Miguel de la Rosa- Cardiólogo Pediatra, Dra. Thais Coronado- Anestesióloga, Dr. Pedro Quetglas- Pediatra Intensivista, han realizado, en Panamá, un aproximado de 395 cirugías de cardiopatías congénitas en niños y unos 12 casos en pacientes adultos.

En el marco del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, a conmemorarse el próximo 14 de febrero, el equipo de Especialistas Médicos, la Fundación Latidos y Pacífica Salud dieron a conocer a medios de comunicación tres (3) de los pacientes operados y que se suman a la lista de casos exitosos del Programa de Cirugías de Cardiopatías Congénitas realizados en el hospital y creado bajo convenio de cooperación entre las partes.

El Dr. Antonio Cachafeiro, Director Médico de Pacífica Salud, nos comenta que “los pacientes más recientes de nuestro programa de Cardiopatías Congénitas fueron 2 bebes de 1 y 2 años, quienes luego de haber pasado por intervenciones que duraron aproximadamente dos horas y cuarenta minutos, tuvieron una exitosa recuperación”.

“Cada día aumentan en nuestro país los casos de niños que nacen con esta patología. Con un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado se pueden salvar vidas. Destacando además que en Panamá contamos con profesionales y el equipo médico necesario para realizar este tipo de cirugías.” aseguró el Doctor Manuel Ochoa, Cirujano Cardiovascular y Torácico.

(6)

PACÍFICA SALUD ANUNCIA SU PROGRAMA DE CIRUGÍAS DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS