“Pasa la Página” de Elsy Del Carmen Acosta Gallardo bajo el seudónimo ICARUS; “Nostalgia” de Juan José Casis y Huella de mi herencia” de Nedelka Ivette Campbell bajo el Seudónimo Penélope fueron los ganadores del primer premio del XII Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2016, en las categorías de Pintura, Escultura y Fotografía respectivamente. Este año participaron un total de 86 obras de las cuales 53 fueron pinturas, 18 fotografías y 15 esculturas. En la categoría Pintura  el segundo y tercer lugar fueron favorecidas las obras “El rostro del Tiempo”, con el seudónimo Diógenes de Julio Cesar Castilla Lino y “El tiempo y su valor”, con el seudónimo Mel  de Melquis Melquisidec Castillo Goméz.

En la categoría Escultura los premiados fueron los siguientes:

Segundo premio fue otorgado al escultor Jhony Montenegro con “Retrato de un Ente en el Futuro” y el tercer lugar fue para “Abrazos” de Gladis de Sevillano, con la técnica Vidrio Fundido en Madera y Espejo. En la categoría fotografía el segundo premio se lo otorgaron a “Reflejo de un espejo de sí mismo”, bajo el seudónimo Che a Antonio José Rodríguez Ortiz y el tercer premio el jurado lo otorgó a la obra “Inspiración”, bajo el seudónimo Bonaparte, cuyo autor es José Manuel Barriga. Menciones de Pintura : Carlos Alberto Olive, de la ¨Tardes en la espera¨ y Brian Julian Vergara, con la obra ¨ Árbol de la vida¨. El jurado otorgo la mención honorifica de Escultura con la obra “Gustavo” elaborada en cemento y con el seudónimo “Cholin”.

Menciones de Fotografía: Javier Alejandro Solís de Icaza, de la obra ¨despertando de la sombra¨ y Josue Eduardo Watts, con la obra ¨Refugio de Invierno¨. Las obras ganadoras fueron elegidas por un jurado calificador idóneo, conformado por nueve (9) personalidades del ámbito de las artes visuales, de los cuales 3 son extranjeros y 6 nacionales; quienes en un proceso de dos días de trabajo, luego de observar todas las obras recibidas en el periodo indicado en las bases del concurso,  procedieron a llevar a cabo la selección de 10 obras en cada categoría.

Más de 25 mil balboas en premios el INAC otorgarán a los artistas ganadores en la gala de premiación que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, en el Hotel El Panamá a las 7:00 p.m.

Los invitamos a participar de la exhibición y conocer  las obras premiadas el 17 de noviembre en la galería Juan Manuel Cedeño del INAC, a las 7:00 p. m.

 

(19)

Nuevos ganadores en el Roberto Lewis 2016