Nissan, patrocinador de la UEFA Champions League, cumplirá el sueño de futbolistas amateur de la región al llevarlos a la final de la UEFA Champions League 2018. A través de una serie de pruebas de habilidad y agilidad, se preseleccionarán a los jóvenes más destacados para medir sus habilidades en una prueba regional.

Habrá 250 cupos disponibles para jóvenes adolescentes de ambos sexos que jueguen fútbol de edades entre 12 y 15 años. 100 cupos estarán abiertos para el público. 150 cupos más serán asignados a los 10 clubes deportivos.

“El patrocinio de la UEFA Champions League es otro ejemplo de la dedicación y crecimiento de Nissan en el deporte a nivel global. Sabemos que este es un año muy especial para el fútbol en Panamá, por lo que Nissan ha decidido premiar a los jóvenes panameños a través de esta experiencia enriquecedora”, expresó Everst Figueroa, Gerente General de Nissan Panamá.

Los futbolistas inscritos se medirán en pruebas de habilidad y agilidad, en donde especialistas deportivos como Juan Ramón Solís, Víctor René Mendieta y el futbolista Nelson Barahona evaluarán diversas habilidades de los chicos y chicas participantes. Habrá dos rondas: una en prueba de habilidades individuales y la otra de dos tiempos de juego. De la primera ronda se seleccionarán a los 44 deportistas más destacados: veintidós mujeres y veintidós hombres. Cada categoría disputará un tiempo de 30 minutos y de ahí se seleccionará a los mejores 6: tres chicos y tres chicas.

Estos 6 jóvenes panameños tendrán la oportunidad de viajar a Guadalajara, México del 12 al 15 de abril, para competir con otros jugadores de la región por puestos para asistir a la final de la UEFA Champions League, que se disputará el sábado 26 de mayo en la ciudad de Kiev, (Ucrania).

(15)

Nissan, patrocinador de la UEFA Champions League