Un 9 de agosto de 1988, murió el actor mexicano Ramón Valdés, conocido por su famoso personaje Don Ramón, en la serie de televisión “El Chavo del 8”. Su interpretación ha permitido que su singular papel sea reconocido generación tras generación. 

El viernes 9 de agosto del 2019, en el aniversario de su muerte, su nieto Miguel Valdés recordó a “Monchito”, como se lo conoció en el mundo del espectáculo’, con una inédita foto que compartió en la red social de Instagram. 

En la plataforma, el familiar de Don Ramón dijo que su abuelo tenía cáncer terminal, sin embargo, la enfermedad no afectó la capacidad del actor mexicano para sonreír. 

“Hoy hace 31 años murió Monchito, como pueden ver en esta foto, aun con cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando y haciendo felices a la gente a su alrededor”, contó Miguel Valdés. 

El nieto de Don Ramón escribió: “Este hermoso carácter hizo que gente como ustedes lo quiera hasta la fecha, y es solo gracias a ustedes que él sigue vivo cada vez que prendemos la tele, cada momento que alguien comparte un meme o una frase de Monchito, gracias amigos los queremos muchísimo y agradecemos tanto amor”. 

En la imagen se observa al actor en la habitación de un hospital, junto a otras personas. 

Don Ramón lleva una bata roja, sonríe y levanta su pulgar, rodeado de amigos y familia, mientras posa en la instantánea que capturó uno de los últimos días de vida del recordado actor mexicano. 

La imagen es otra de las fotografías con las que Miguel Valdés suele compartir momentos de Don Ramón que no han sido publicados anteriormente. El también productor realizó el documental ‘Con permisito dijo Monchito’, en donde cuenta la vida y pasajes desconocidos del actor. 

En 1987 la salud de Ramón Valdés se deterioró debido a su tabaquismo. Fue diagnosticado con cáncer de estómago y operado, pero no logró dejar de fumar. El tumor que lo aquejaba se expandió en su organismo e hizo que los médicos le pronosticaron solo seis meses de vida. El actor falleció a los 64 años de edad.

Con información de El Comercio.

(48)

Nieto revela foto inédita de Don Ramón días antes de morir