El cantante Nicky Jam hizo un paréntesis en el rodaje de la secuela de la película “Bad Boys” para viajar hasta Nassau, en Bahamas, y actuar en el “Ocean Fest”, la fiesta de música latina que se celebra a bordo de un crucero.

El artista, que declaró era “la primera vez que cantaba en un barco”, apareció sobre el escenario montado en el Carnival Victory y deleitó a los cerca de 4.000 pasajeros con un repertorio que incluyó algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Perdón”, “Travesuras” y “Voy a beber”.

El Carnival Victory, cuya botadura fue el 31 de diciembre de 1998 como uno de los cruceros más grandes en ese momento, zarpó el pasado viernes desde el puerto de Miami rumbo a Bahamas y, tras navegar entre el mar Atlántico y el Caribe, tiene previsto su retorno al sur de Florida el lunes.

A lo largo de esos cuatros días, el crucero de la compañía Carnival ha acogido la segunda edición del “Ocean Fest”, también conocido como “el crucero del amor” dado que se celebra el fin de semana previo a San Valentín, con un cartel que además de Nicky Jam ha incluido a artistas como Gente de Zona o Silvestre Dangond.

“Llevo mucho sin cantar y estoy un poco “mojoso”, así que espero que me ayuden”, manifestó Jam la noche del sábado nada más subirse a la tarima.

El artista, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, pasó la última etapa de su vida en Medellín (Colombia), donde pudo relanzar su carrera y posicionarse como uno de los artistas más destacados de la industria en Estados Unidos y América Latina.

En los últimos meses, el cantante de 37 años ha dejado la música de manera momentánea para meterse en el rodaje de la tercera entrega de la saga “Bad Boys”, que se estrenará con el título de “Bad Boys for Life” y estará protagonizada nuevamente por Will Smith y Martin Lawrence.

Nicky Jam, que vive entre Atlanta (Georgia), ciudad donde Sony Pictures Entertainment tiene sus estudios, y Miami, ya ha trabajado anteriormente con Smith para la canción “Live it Up”, el tema oficial del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En la cinta, el cantautor urbano interpretará a uno de los villanos y compartirá escena con los protagonistas de la película, en la que también aparecerá figuras del cine y de la música como Vanessa Hudgens, Charles Melton o DJ Khaled.


En 2017 Jam participó en la película “xXx: Return of Xander Cage”, junto a Vin Diesel, y el año pasado protagonizó su propia serie de televisión, “El Ganador”, que se emitió a través de Netflix.

Una vez que el compositor finalice sus compromisos en el cine regresará a los escenarios con un “extraordinario” espectáculo, “muchas sorpresas y una constante evolución”, según declaró a Efe.

El próximo 11 de abril el intérprete dará inicio en Chicago (Illinois) a la gira “Íntimo Tour 2019”, que incluye trece conciertos en ciudades estadounidenses como Miami, Las Vegas o Nueva York.

A modo de aperitivo, Nick Rivera Caminero, nombre real del cantante, estrenó la semana pasada “Back in the City”, el segundo sencillo del nuevo disco del español Alejandro Sanz y en el que se aborda la situación de la gente que tuvo que emigrar y anhelan regresar a la tierra que los vio nacer.

La participación del boricua aporta un toque caribeño a la canción, que destila sonidos pop, reguetón, flamenco y salsa.

Tras la actuación de Nicky Jam y antes la del dúo cubano Gente de Zona, quienes cantaron en la primera noche de este festival en alta mar, el encargado de cerrar este domingo el “Ocean Fest” será el colombiano Silvestre Dangond.

(3)

Nicky Jam hace paréntesis en film “Bad Boys for Life” para actuar en crucero