“¡¿En qué estaba pensando?!”. Esta es la pregunta que casi seguro Matt Damon ha pensado más de una vez desde el 2009, cuando tomó una decisión laboral que puede que haya lamentado en la última década.

Según ha revelado el actor durante una entrevista a la revista GQ, hace diez años James Cameron, uno de los directores más alabados del cine contemporáneo, le ofreció el papel protagonista en un filme que iba a titular ‘Avatar’, que acabó teniendo un éxito sin precedentes.

Matt Damon como Jason Bourne
Matt Damon como Jason Bourne (Universal pictures)

Por aquel entonces, Damon interpretaba al popular agente Jason Bourne en los filmes de la saga de Bourne cuando se le planteó la opción de abandonarla por el proyecto cinematográfico que estaba llevando adelante el director de Titanic, al que amablemente rechazó para seguir con las películas que ya protagonizaba.

Según ha reflexionado ahora, esa determinación le hizo ‘perder’ la desorbitada cantidad de 250 millones de dólares (227,8 millones de euros), debido a que el director le había ofrecido un generoso 10% de las ganancias que generara el filme, que acabó siendo el más taquillero de la historia en su día con casi 2.800 millones de dólares de recaudación final.

Fotograma de 'Avatar', de James Cameron.
Fotograma de ‘Avatar’, de James Cameron. (20th Century Fox)

“James Cameron me ofreció Avatar. Y cuando me la ofreció me dijo: ‘Mira, no necesito a nadie famoso. Si no quieres cogerlo, voy a encontrar a un actor desconocido y le daré el papel a él, porque en realidad la película no te necesita. Pero si lo coges, te daré el diez por ciento’” ha dicho el actor, que asegura no estar tan arrepentido de esa decisión como cabría esperar.

(4)

Matt Damon ‘perdió’ 250 millones de dólares al rechazar salir en ‘Avatar’