El puesto para interpretar a Barbie en su primera película de acción real ha tenido distintos nombres en los últimos meses. Amy Schumer, que causó polémica en las redes sociales porque algunos fans consideraban que no tenía el aspecto típico de la muñeca de Mattel, abandonó el proyecto en 2016 por problemas de agenda. Pronto apareció un rumor de que sería Anne Hathaway la que daría vida a Barbie, pero no habíamos tenido noticias de la productora.

Por fin Warner ha confirmado quién será la famosa muñeca en su versión de carne y hueso: Margot Robbie, Harley Quinn en ‘Escuadrón Suicida’. 

“Margot es la actriz y productora ideal para dar vida a Barbie de una forma fresca y relevante para la audiencia de hoy en día”, declaró Toby Emmerich, ejecutivo de Warner Bros.

“Jugar con Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación en el viaje de un niño hacia su autodescubrimiento. Durante los casi 60 años de la marca, Barbie ha permitido a los niños a imaginarse a sí mismos en roles de aspiración de princesa a presidente.”, explica la protagonista.

Robbie está encantada de participar en la película: “Estoy orgullosa de tomar este rol y producir una película que confío que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo. No puedo imaginar mejores socios que Warner Bros y Mattel para llevar esta película a la gran pantalla”.

(3)

Margot Robbie: De Harley Quinn a Barbie real