Janet Jackson comenzará su gira Black Diamond World Tour 2020 en América del Norte, según anunció la propia cantante el lunes 10 de febrero. La gira presentará canciones completamente nuevas de su próximo álbum de estudio, “Black Diamond”, que se lanzará a finales de este año, así como una actuación especial para el 30 aniversario de su LP multiplatino Rhythm Nation 1814.

Jackson se presentará por primera vez en Miami el 24 de junio, visitando las principales ciudades de los Estados Unidos y pasará por Canadá antes de concluir la etapa norteamericana el 23 de agosto, en el Tacoma Dome en el estado de Washington.

Con estas dos importantes presentaciones, la ruta norteamericana incluirá 34 shows en total. Los boletos salen a la venta para el público en general a partir del jueves 13 de febrero en LiveNation.com. Pero esta gira concluye por unos días, pues las fechas europeas y otras internacionales se anunciarán en las próximas semanas.

 

Como parte de la celebración del 30 aniversario de “Rhythm Nation”, Jackson lanzó una colección de remix para el álbum en septiembre de 2019, compilando más de 80 remixes y tres lados B de la era en su primer lanzamiento digital. “Rhythm Nation” también recibió una reedición de vinilo, junto con otros álbumes clásicos de Jackson, incluida “Janet” en 1993.

Por otra parte, recordemos que hace unos meses la cantante dejó un mensaje sobre su colega Missy Eliott: “Toda la gente que conozco está hablando sobre lo genial y brillante que eres, lo cual es verdad, realmente lo es… y de lo mucho que has logrado, lo icónica que eres, todo eso es real. Sin embargo, yo quiero hablar sobre lo hermosa que es tu alma, la persona que tú eres. Tú sabes cuánto te quiero…”.

Asimismo, la famosa cantante/bailarina resaltó que el espíritu y la energía de la rapera va más allá, lo cual hace que su trabajo sea tan especial. De tal manera, Jackson también confesó que es fanática de Elliott desde hace tiempo. Por su parte, la legendaria artista reveló que se conmovió mucho con ese mensaje y recalcó que también la consideraba una querida amiga.

(4)

Janet Jackson vuelve este 2020 con Black Diamond World Tour