Las primeras veces que J Balvin tocó en Bogotá, Colombia, a finales de la década pasada, lo hizo en fiestas de colegios y conciertos de emisoras. Este sábado lo hizo en uno de los escenarios más prestigiosos de la ciudad: el Movistar Arena. “Es bueno estar en casa”, dijo el reguetonero para saludar al público.

Él mismo ha dicho en entrevistas que le costó trabajo conquistar al público capitalino. Sin embargo, en su concierto del “Arcoíris Tour” logró vender todos los boletos disponibles. 

Un “sold out” de 14 mil personas que cantaron y bailaron éxitos de sus últimos dos álbumes (“Vibras” y “Oasis“, junto a Bad Bunny). También tocó algunos de sus últimos sencillos como “Qué calor”‘ y “Ritmo”, reseñó El Tiempo de Colombia.

El cantante usó unos minutos de su espectáculo para hablar de un tema del que se abanderó en las redes sociales: la importancia de tomarse en serio la salud mental. “He sufrido de depresión y ansiedad durante dos meses, pero afortunadamente ya estoy saliendo de eso”, afirmó ante su público.

Aclaró que quería hablar de sus problemas para animar a quienes pasaran por lo mismo a buscar ayuda profesional y a hablar con sus familias del tema. Insistió en que la depresión no tiene que ver con el dinero o el éxito, sino que se trata de un tema químico en el cuerpo que es necesario manejar. 

Mientras en el fondo sonaba la pista de “La canción“, del álbum “Oasis“, el público comenzó a gritar: “¡Jose!, ¡Jose!”, para alentarlo. Ante esta manifestación de cariño, Balvin solo pudo arrodillarse y dar las gracias.

(3)

J Balvin aprovecha concierto en Bogotá para explicar cómo superó episodio de depresión