Una vez más el Instituto Nacional de Cultura, extiende su compromiso, de desarrollo, e intercambio académico y profesional apoyando la decimocuarta versión del Panama Jazz Festival, a realizarse en Ciudad del Saber, del 10 al 14 de enero de 2017.

El INAC, como institución facilitadora de los procesos culturales, respaldando y participando en todos los festivales, este año aporto 75 mil balboas (setenta y cinco mil dólares).

Nuestro país, será la capital del Jazz a nivel mundial en donde se le rendirá tributo a la cantante Violeta Green, este festival es el evento anual más importante que realiza la Fundación Danilo Pérez, gracias a la colaboración del gobierno, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

La Gala del Panama Jazz Festival tiene como prioridad recaudar fondos para los programas educativos de la Fundación Danilo Pérez, este año se llevará a cabo en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Para esta edición, los artistas invitados a la Gala son ¨Hijos de la luz¨ con la ¨Global Big Band Jazz¨, dirigida por Bill Dobbins, invitada especial Esperanza Spalding entre otros artistas nacionales e internacionales.

Los jóvenes y adultos podrán recrearse durante una semana de clínicas, conciertos, simposios, Jam sessions y audiciones dictadas por expertos profesionales de la música y su propósito es proveer oportunidades para que los jóvenes desarrollen su máximo potencial y lleven una vida productiva.

Danilo Pérez, manifestó que en todas las versiones del festival se han entregado 4 millones de dólares en becas que han beneficiado a más de 200 artistas nacionales, mejorando así sus vidas a través de la música. ¨ ¨Celebrar con música para crear un ritmo que inspire paz, amor y hermandad¨.

El grupo musical ¨Los Beachers¨, tendrá el honor de culminar el festival ya que cumple sus Bodas de Oro. Su presentación, tendrá una duración de dos horas aproximadamente, ‘suma otro éxito’ a la carrera musical.

(2)

INAC, aporta 75 mil balboas a Panama Jazz Festival 2017