El cantante colombiano Fonseca pasó hace años por delante del Auditorio Nacional de Ciudad de México y dijo “algún día voy a llegar ahí”, lo que se hará realidad el próximo jueves 28 de noviembre, reseñó EFE

“Es una semana muy importante y especial en mi carrera. Es un sueño desde siempre tocar en el Auditorio Nacional por primera vez”, explicó. 

Juan Fernando Fonseca (Bogotá, 1979) lleva ya más de 20 años ofreciendo su pop latino al público y ahora, días después de haberse llevado su Latin Grammy a mejor álbum vocal pop por su último disco “Agustín”, se prepara para presentarse en uno de los máximos centros de espectáculos de México.

“Agustín” es el nombre de su disco, que se lanzó coincidiendo con el lanzamiento de su octavo trabajo, que para él es “muy personal”.

En este disco, el artista se acerca más a los sonidos de la música urbana.

“Admiro mucho el movimiento urbano y lo que más me gusta son los ritmos, que es lo que más he tomado prestado. Estamos muy cercanos y en el mismo mundo, sobre todo en cuanto a las texturas del sonido. Nunca ha sido por exigencias del mercado y siempre me he dejado influenciar por lo que me gusta para incluirlo en mi música”, expresó.

Dentro de este último álbum, cuya música navega por el interior del artista, él mismo destacó “Ven”, un tema muy personal que relata las dificultades de andar viajando y estar mucho tiempo fuera de casa y lejos de la familia, y “Por pura curiosidad”, en la que habla del papel que juega la curiosidad en el amor y en la conquista.

(1)

Fonseca cumplirá su sueño de tocar en el Auditorio Nacional de México