El Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza es un esfuerzo para aumentar la conciencia sobre los daños asociados con el alcohol y que promueve el consumo responsable de cerveza. En esta ocasión, el evento se celebra por segundo año consecutivo y se centrará particularmente en resaltar las consecuencias nocivas del alcohol. Este ha sido sólo uno de los métodos por los cuales los fabricantes de cerveza se han comprometido a promover el consumo responsable de sus productos en todo el mundo.

Cervecería Nacional S.A., como subsidiaria de SABMiller plc, que opera de forma responsable en Panamá se une a este movimiento trabajando colaborativamente para promover el consumo responsable de alcohol y erradicarlo entre menores de edad y mujeres embarazadas. “Contamos con programas como Responsablemente en alianza con ONG´s, que busca sensibilizar a padres, profesores y estudiantes de último grado de secundaria; también Negocios Responsables donde nos aseguramos que los dueños de expendios de bebidas conozcan y apliquen las regulaciones de la venta de alcohol; y el programa de seguridad vial Vía Responsable, el cual está enfocado en reducir la práctica de consumir bebidas con contenido alcohólico y conducir.” expresó Chris Ritchie, CEO de Cervecería Nacional, S.A.

El Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza 2016 desde una perspectiva global, tiene por objeto ampliar el éxito y el impulso del primer año mediante la participación de decenas de miles de empleados de cerveceras, más de un centenar de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG) y medio millón de cuentas de minoristas para reducir el uso nocivo del alcohol. Además, los cerveceros, los minoristas y sus socios tendrán como objetivo involucrar directamente a más de 700.000 consumidores y llegar a más de 200.000.000 de los consumidores con mensajes de consumo responsable y activaciones. 

La colaboración, que implica actividades de lucha contra el alcohol al volante y el consumo por menores de edad y embarazadas, capacitación a meseros y educación a consumidores, ayuda a avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para tratar y prevenir el uso nocivo del alcohol. 

“El Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza encarna la idea de que somos más fuertes juntos”, dijo Simon Spillane, Presidente de Worldwide Brewing Alliance. “Unidos a través de asociaciones locales fabricantes de cerveza en todo el mundo, los grandes y pequeños cerveceros están trabajando en conjunto con ONGs y los socios del gobierno para apoyar y poner en práctica campañas innovadoras y eficaces que promuevan el consumo responsable de cerveza y apoyar la lucha contra el abuso del alcohol.”

El ‘Global Beer Responsability Day’ o Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza será presentado oficialmente el viernes 16 de septiembre de este año, aunque activaciones en algunos mercados comenzarán a principios de la semana y se extienden en la semana siguiente y los fabricantes de cerveza a través de 76 países han establecido objetivos específicos para el uso y abuso del alcohol en sus comunidades. A nivel global, se está tratando de activar e involucrar a la mayor cantidad de empleados, consumidores, mayoristas, minoristas y otros actores involucrados en la responsabilidad de alcohol como sea posible. 

Acerca del ‘Global Beer Responsability Day’

Establecido en 2015, el ‘Global Beer Responsability Day es una iniciativa anual de la industria, dirigido por Anheuser-Busch InBev, Carlsberg y Heineken, para resaltar y reforzar los esfuerzos de responsabilidad realizadas por fabricantes, mayoristas, minoristas, el gobierno y las fuerzas del orden, las ONG y otros. En el Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza, los tres fabricantes de cerveza, junto con muchos socios locales y grupos de interés realizan lanzamientos y puesta en marcha de una serie de programas destinados a reducir el uso nocivo del alcohol, incluyendo la ingestión de bebidas alcohólicas y consumo de alcohol. Las iniciativas incluyen formación al servidor y vendedor, programas de identificación-comprobación y esfuerzos de educación al consumidor, entre otros.

 

Acerca de Cervecería Nacional S.A.

Cervecería Nacional S.A, forma parte de SABMiller plc, siendo una de las empresas con más trayectoria en el país con más de 100 años de fundación.  Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional.  Sus marcas, Atlas, Balboa, Miller Genuine Draft, Miller Lite, Grolsch, 507 Red Lager, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush,  Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.

Cervecería Nacional S.A., certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país.  Genera más de dos mil empleos directos y más de 40 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional.  Asimismo cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

 

 

(12)

Día mundial del consumo responsable de Cerveza