Cinco ex reinas de diferentes festivales de la región de Azuero acompañaron la delegación del Instituto Nacional de Cultura (INAC) encabezada este año por su directora general, la ingeniera, actriz, productora y cantante Janelle Davidson, acompañada de artistas y gestores culturales de nuestro país. 

 

En esta ocasión se distinguió como abanderado del INAC al barítono Ricardo Velásquez, embajador cultural de Panamá en compañía de su esposa, la productora Madeleine Leignadier.

 

Nuestra participación fue complementada con una carroza inspirada en la época colonial bajo el tema “La Herencia Española”.

Según Eric “Nene” Polo, encargado de la organización del carro alegórico, este año desde el INAC se rinde homenaje a esa época en donde los faroles, las fuentes y la floración amarilla de los árboles decoraban las plazas de nuestros pueblos transportándonos a los patios andaluces, uno de los legados del paso de los españoles por nuestro territorio.

 

“Un coche de la época halado por un elegante caballo, maceteros dorados con claveles rojos y una fuente en el medio complementaron la carroza del INAC”, destacó “Nene” Polo.

 

La delegación fue engalanada por Bianca Cedeño, reina nacional de La Pollera 2008 y medalla Margarita Lozano 2016;  Dania María Vergara, reina nacional de La Pollera 2005 y medalla Margarita Lozano 2008;  Zuellen Vargas de Ferreira, reina nacional del Festival de la Mejorana 2003 y medalla Margarita Lozano 2004;  Estefanía Zevallos de González, reina nacional de La Pollera 2010 y medalla Margarita Lozano 2014 y la Srta.  Martiza Gabriela Cedeño. 

(17)

Delegación del INAC presente en Desfile de Las Mil Polleras