Cervecerías Barú Panamá, parte del Grupo Heineken, cocinó con cerveza para el Día del Consumo Responsable. Los colaboradores de la empresa dieron muchas razones por las cuales consideran que la Moderación es Cool, slogan que Barú Panamá ha institucionalizado, para trabajar el Consumo Responsable, uno de los pilares de la política de sostenibilidad del grupo Heineken para “Cocinar un Mundo Mejor”.

Los colaboradores describieron el significado de la frase la Moderación es Cool a través de diversos mensajes como: “La moderación es cool porque me respeto”, “La moderación es cool porque me esperan en casa”, “La moderación es cool porque cuido de mí y de mi familia”, “la moderación es cool ayuda a construir una sociedad más responsable”, “garantiza mi seguridad”, “porque en casa nos esperan”…

“Lo importante es practicar cada una de estas razones de manera auténtica, es un tema de conciencia y consideración hacia los demás y hacia nosotros mismos. El consumo responsable es una responsabilidad de todos.”, indicó el Director General de Cervecerías Barú Panamá, Iván Saldaña.

Se desarrolló una tarde de gastronomía y cerveza, en la que participaron tres chefs panameños: Jeremías Núñez, mejor conocido como Mr. Fish, quien formó parte del equipo de Cerveza Panamá en el Programa Prity Fonda, al igual que la Sra. Evelia de Berbel, ama de casa dedicada a la cocina. Les acompañó el chef de Barú Panamá, Abdiel Bellido, quien cuenta con una reconocida trayectoria en el mundo de la cocina.

Para los distintos platillos que se degustaron durante la tarde se utilizaron algunas de las cervezas de Cervecerías Barú Panamá: Heineken, Panamá, Soberana y Paulaner.

 

(10)

Barú Panamá cocina con cerveza