En la actualidad las artes marciales se han convertido en una práctica modernizada y es considerada uno de los deportes más variados en el mundo. Para algunas estrellas de Hollywood, también es una herramienta fundamental a la hora de filmar escenas de acción y algunos actores son tan profesionales que usan sus propios puños en la pantalla.

Las artes marciales no sólo permiten a quien las practica obtener beneficios físicos, sino que también mejoran la autoconfianzael respeto y la autodisciplina. Todo esto gracias a la figura del sensei, el maestro experto de cada disciplina, que ayuda a perfeccionar su técnica y movimientos.

Pero si lo tuyo no es la acción o practicar artes marciales, te mostramos algunos actores expertos en las artes marciales:

Chuck Norris

Antes de convertirse en un meme, Norris destacó gracias a su entrenamiento en artes marciales. El taekwondo era su especialidad, y esto le brindó la oportunidad de aparecer en la cinta Way of the Dragony además incursionó en la televisión con Walker Texas Ranger en 1998.

 

Jackie Chan

Chan es conocido en todo el mundo por ser uno de los rostros más conocidos de la pantalla a la hora de hablar de cintas de artes marciales. Chang ha realizado sus propias escenas de alto riesgo para cada una de sus 150 películas, incluida una secuencia en la que acabó electrocutado, con la pelvis dislocada y una lesión de espalda por deslizarse a largo de una cable de luz.

 

Donnie Yen

Este atleta es una combinación letal. Cuenta con un cinturón negro en Judo, cinturón púrpura en Jiu Jitsu, campeón mundial de wushu y alcanzó el sexto lugar en taekwondo. Yen también es el responsable de haber popularizado el wing chun, a través de la cinta Ip Man. También hizo una aparición en la cinta Star Wars: Rogue One.

 

Jet Li

Este actor era un campeón retirado del Wushu, una especialidad de combate dedicada a detener las peleas. La carrera de Li comenzó en el año 1998 interpretando al antagonista de Arma Mortal 4, pero rápidamente su carrera se extendió con papeles en The One (El Único),Kiss of the Dragon (El beso del dragón) y la trilogía de The Expendables(Los Indestructibles).

 

Bruce Lee

A pesar de su corta carrera en el cine, Bruce Lee se convirtió en un ícono de la pantalla gracias a sus asombrosos movimientos fuera del set de rodaje, revolucionó el kung fu tradicional al incorporar movimientos de boxeo y otros deportes a su técnica, para crear su propio estilo. Fists of fury y Enter the Dragon (Operación Dragón) fueron algunas más emblemáticas de este actor especializado en las artes marciales.

 

Jason Staham 

Staham era un aficionado a las artes marciales mixtas y el kick boxing. Incluso consideró dedicarse profesionalmente al combate pero el director Guy Richie lo convenció de tomar un camino distinto al darle la oportunidad de estelarizar Lock (Juegos, trampas y dos armas humeantes) en 1998 y Snatch Cerdos y diamantes en el año 2000.

 

Jean-Claude Van Damme

El belga Jean Claude Van Damme comenzó su entrenamiento enkarate Sjotokan a los diez años y para los 18 ya tenía cinturón negro en esta disciplina, práctica que combinaba con levantamiento de pesas y ballet. u carrera frente a las cámaras comenzó en 1984, pero fueron los papeles en Bloodsport (Contacto sangriento) y Kickboxer los que lo llevaron a la fama.

 

Steven Seagal 

Seagal comenzó su entrenamiento en karate a los 13 años y después incursionó en el Aikido, donde obtuvo el séptimo grado, además de coleccionar cinturones negros en karate, judo y kendo. El actor comenzó su carrera actoral en el año 1988, con cintas como Hard to Kill (Díficil de matar) y Under Sieage (Alerta máxima).

 

Wesley Snipes

Snipes comenzó su entrenamiento a los 12 años e incorporó a su arsenal karate, capoeira,kung fu, Jiu Jitsu y kickboxing desde una edad temprana. Su salto al estrellato fue con el film Demolition Man en 1993 y luego la saga cinematográfica de Blade.

(4)

9 actores rudos que sí son expertos en artes marciales